CGS Construcción y Obra Civil de Asturias | Las obras de la Costa, a todo gas
16962
single,single-post,postid-16962,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

Las obras de la Costa, a todo gas

Noticia

04 may Las obras de la Costa, a todo gas

Al recortar plazos con el primero de los tramos, la empresa iniciará hoy mismo la renovación de pavimentos entre Los Campos y Santa Doradía

CGS concluye en dos días el asfaltado entre la avenida de Castilla y Menéndez Pelayo

 

MARCOS MORO – GIJÓN

4 mayo 201702:46

Las obras de asfaltado de la avenida de la Costa se están ejecutando a un velocidad inusitada para una ciudad que está acostumbrada a que cualquier tajo en la vía pública acumule retrasos. La empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias (CGS) concluyó anoche la tarea que en principio estaba programada para que se alargase hasta el viernes. En dos jornadas de trabajo intensivas le dio tiempo a fresar la capa de rodadura, sanear, compactar y regularizar las partes del firme que estaban más desgastadas, aglomerar de nuevo y pintar la calzada.

Este adelanto en la finalización de los trabajos del primer tramo, el comprendido entre la avenida de Castilla y Menéndez Pelayo, permitirá hoy mismo su reapertura al tráfico. Y también trasladará antes de tiempo los cortes de circulación al tramo siguiente, entre el cruce de Los Campos y Santa Doradía, cuya obras arrancarán hoy mismo a partir de las 8 de la mañana.

El paso desde la calle Santa Doradía hasta la del Conde del Real Agrado quedará cortado, pero sí se permitirá circular desde esta vía hacia Begoña.

Como ruta alternativa para moverse por el centro mientras dure este corte de tráfico el Ayuntamiento plantea, además de la calle Uría, la utilización de las calles Ramón y Cajal, Cienfuegos, Francisco Paula de Jovellanos, avenida del Llano y Hermanos Felgueroso.

Las mayores complicaciones por atascos se esperan para las horas punta coincidiendo con las entradas y salidas de los colegios más próximos.

Desvíos de EMTUSA

El corte entre el cruce de Los Campos y Santa Doradía traerá consigo desvíos provisionales de las líneas 1, 15 y 18 de EMTUSA. Las líneas 1 y 18 en sentido a El Cerillero y Nuevo Gijón saldrán del Hospital de Cabueñes haciendo recorrido normal hasta el cruce de Los Campos. A partir de ahí girarán a la izquierda por la calle de Ramón y Cajal (se hará una parada provisional en el número 8 de esta calle) y seguirán por Cienfuegos, Francisco de Paula Jovellanos, avenida del Llano, Hermanos Felgueroso y a avenida de la Costa hasta Begoña, desde donde se retomará el servicio normal de línea.

La línea 15 en sentido a Nuevo Roces saldrá del Hospital de Cabueñes y hará recorrido normal hasta la Ramón y Cajal. Una vez allí los autobuses girarán a la izquierda por Cienfuegos (este giro estará permitido) y seguirán por Francisco de Paula Jovellanos, avenida del Llano, Hermanos Felgueroso y avenida de la Costa hasta Begoña, desde donde retomará el servicio normal de línea.

Los servicios municipales de Obras Públicas y Tráfico han reajustado el calendario para lo que queda de las obras. La renovación del pavimento en este segundo tramo, que es más corto que el primero, se pretende ejecutar también en dos días (podría quedar algún remete de pintura para el fin de semana por la lluvia que se espera el viernes por la tarde). El próximo lunes, tal y como estaba previsto, se dedicará la jornada por completo al asfaltado del conflictivo cruce de Los Campos. Se permitirá la circulación en sentido hacia la playa ese día.

A continuación, entre el 9 y el 12 de mayo se cortará el tramo desde Santa Doradía hasta la calle de San Bernardo. Y, por último el tramo entre San Bernardo y Alfredo Truán, está previsto ahora completarlo del 15 al 19 de mayo.

Desde Tráfico se advierte de que el tiempo que se está recortando en este arranque de los trabajos, merced sobre todo a la potente maquinaria de que dispone la empresa adjudicataria de las obras, puede perderse más adelante si la meteorología se complica como anuncian las predicciones de lluvia de la próxima semana.

http://www.elcomercio.es/gijon/201705/04/obras-costa-todo-20170504000715-v.html